Limpieza en seco en Benavente

Calidad y garantía NG

Desde el primer momento nuestra empresa Higienben, tiene una constante comunicación con el cliente buscando cumplir con el siguiente plan de acción:
Higienben diagrama
Nos diferenciamos del resto de las empresas por la profesionalidad, el trato, la atención esmerada al cliente, la calidad del servicio y el comportamiento ambiental. Todos estos son factores estratégicos que consideramos son nuestros mejores argumentos para competir y que representan la garantía para la continuidad y el futuro de nuestra empresa.​
Calidad

Nuestra calidad y el compromiso con el medioambiente se basa en los siguientes factores:

  • La razón de nuestro trabajo y el mejor indicador en calidad de lo que hacemos, es cada cliente. El cumplimiento de sus expectativas es nuestro principal objetivo.
  • Nuestra relación con el medioambiente se basa en principios básicos y esenciales como el respeto, la atención y la concienciación. Siendo la responsabilidad ambiental y el compromiso con la sostenibilidad, los pilares de nuestro comportamiento para con el entorno.
  • Trabajamos en el marco del cumplimiento de las condiciones establecidas por el cliente, los requisitos legales, reglamentos y cualquier otra condición necesaria para la realización de nuestro trabajo o que este asociado con aspectos ambientales.
  • Mantenemos un permanente compromiso con la prevención de la contaminación y la mejora continua de nuestros procesos en el desempeño de cada actividad.
Iconos
Garantía NG

¿Qué es el certificado NG?

El certificado NG en la maquinaria de limpieza en seco es la garantía de máximo respeto hacia su salud y al medioambiente.

  • Nueva generación.
  • New generation.
  • Nouvelle génération.
  • Nouva generazione.

Logo NG
Pueden disponer de esta garantía todas las máquinas que trabajen con disolventes no nocivos (hidrocarburos, cycloxiloxan, etc.), también la maquinaria que trabaje con per (percloroetileno), pero con una mecánica que venga recogida en la NG y que garantiza respeto máximo para la salud del usuario, el medioambiente y la ecología.

Las máquinas de PER distinguidas con la garantía NG disponen de la tecnología que permite obtener la mejor calidad de limpieza y a la vez minimiza los efectos poco recomendables del Per.

¿Qué certifica NG?

¿Qué mecánica de trabajo certifica la NG?

Los equipos obligatorios que deben incorporar las máquinas de Per para poseer la garantía son:

Depurador o recuperador de carbón activo

Esta columna de carbón activo asegura que todo el aire contenido en el interior de la máquina y que está saturado de vapores de Per, es depurado por el carbón. De esta forma, se consigue pasar de 3000 ppm de concentración de Per a < de 300 ppm antes de la apertura de la puerta de carga. Naturalmente, la cantidad de carbón que debe llevar la columna debe ser la suficiente, en función del tamaño de la máquina, para que la depuración sea totalmente efectiva.

Con este sistema conseguimos un control máximo de la concentración de Per, tanto en el ambiente profesional como del consumidor, ya que las prendas lavadas carecen prácticamente de residuos Per.

Descarga automática de los residuos del destilador

Resulta sobradamente conocida por el profesional la desagradable tarea del vaciado del destilador, muy molesta por la emanación de olores y poco recomendable por el contacto directo con los residuos del destilador saturados de disolvente.

Con una bomba de descarga automática, se evita este proceso, ya que los residuos son evacuados directamente a un contenedor hermético. De esta forma, espaciamos de 20 a 200 lavadas la apertura de la puerta del destilador. En el momento de abrirlo (después de meses) para proceder a una limpieza con profundidad, no olvidemos que estará vacío de residuos, ya que previamente habrán sido evacuados con la bomba de descarga automática.

Doble separador de agua de contacto

La capacidad de absorción del agua es de 150 ppm de Per, que es la cantidad mínima a la que se puede llegar por separación y diferencia de densidad.

Con un solo separador, la decantación se produce de forma demasiado rápida, por lo que es técnicamente imposible alcanzar este valor mínimo. Mediante un segundo separador, el agua procedente del primero no va directamente al barril de recogida, sino que es reconducida a este segundo separador, donde permanece retenida durante más tiempo; gracias a este sistema, se alcanzan las 150 ppm óptimas.

Estos accesorios ya son obligatorios, desde hace bastantes años en muchos países de nuestro entorno.

Situación actual del sector

¿Qué prefiere?   
Higienben trabajar con protección
Trabajar con protección

Higienben trabajar protegido
Trabajar protegido
Exija el certificado de garantía NG en la maquinaria de limpieza en seco

Los especialistas de la limpieza en seco conocen sobradamente las ventajas e inconvenientes, a nivel profesional de los disolventes utilizados actualmente en las tintorerías. El disolvente más utilizado y conocido es el percloroetileno (per), ya que posee gran poder de limpieza, aunque también tiene una serie de efectos poco recomendables para la salud y el medioambiente.

Los países más avanzados ecológicamente han optado por reducir drásticamente las emanaciones de per o reemplazar por otros disolventes menos nocivos. Sin embargo, estos están teniendo una cierta dificultad en su implantación de forma generalizada, debido a su inferior poder de limpieza, inflamabilidad y a la necesidad de incrementar notablemente los tiempos de lavado y secado.

Planteamiento de necesidades

Ante esta situación en el sector, existe una gran necesidad de obtener una máxima seguridad en el ejercicio profesional, respecto a la salud tanto personal como medioambiental.

Todos los países buscan soluciones que tengan como principal objetivo profesional la seguridad y así seguir siendo competitivos con la máxima calidad en la limpieza.

Visite nuestras instalaciones, estamos situados en:

calle Cartagena de Indias, 33